• Lo último

    lunes, febrero 19, 2018

    Poder Judicial formaliza pedido de extradición de Alejandro Toledo

    El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó este lunes el pedido de extradición contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo en el marco de las pesquisas por el Caso Odebrecht.

    El fundador de Perú Posible, que permanece en Estados Unidos, es imputado en este requerimiento de los delitos de de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión, según informó el Poder Judicial.

    La siguiente instancia que deberá evaluar el cuadernillo es la Corte Suprema en una audiencia donde participarán las partes involucradas. Si se aprueba el trámite, el pedido será derivado al Ministerio de Justicia para su traducción.

    Posteriormente el Consejo de Ministros deberá reunirse para aprobar el cuadernillo de extradición. Así, cuando se obtenga la resolución favorable participará el Ministerio Público y la Cancillería en coordinación para su envío al Departamento de Justicia de EE.UU.

    Cuando el documento llegue a dicho país, donde permanece Toledo Manrique desde que se dictó dos órdenes de prisión preventiva en su contra, un juez federal de la jurisdicción respectiva deberá resolver el requerimiento.

    El exjefe de Estado es procesado por los casos Ecoteva y Odebrecht. Sobre este último se lo acusa de recibir de Odebrecht US$20 millones en sobornos para adjudicar a la empresa la obra Interoceánica, tramos 2 y 3.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD