• Lo último

    sábado, febrero 10, 2018

    Oficialismo critica posición de Galarreta al enviar carta a PPK

    El congresista oficialista Gilbert Violeta consideró que el titular del Congreso, Luis Galarreta, se apresuró al enviar una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski para expresarle su rechazo ante el fallo emitido por la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso El Frontón.

    La Corte había fallado a favor de obliga al Congreso archivar la acusación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el caso El Frontón. Ante ello, Galarreta pidió a PPK que remita su oposición a los jueces de la Corte IDH, así como a los miembros del Consejo Permanente de la OEA y a la Secretaría General de dicho organismo internacional.

    Sin embargo, para el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, hubo un apresuramiento por parte de Galarreta, aunque dijo que respetaba su posición.

    “Yo creo que hubo un apresuramiento. Respetamos la posición del presidente Congreso. Pero en este tema específicamente me parece que es una posición personal, como parlamentario, presidente del Congreso, pero no institucional como el Parlamento de la República”, aseguró en diálogo con El Comercio.

    Además, Violeta sostuvo que se debe respetar el fallo de la Corte IDH, ya que sería inoportuno que el Estado interfiera en el tema, como lo pidió Galarreta.

     “El Estado peruano es un Estado constitucional de derecho. Y en un Estado constitucional de derecho se tienen que respetar los fallos jurisdiccionales y las resoluciones en general de las cortes cuando nos gusta o no nos gusta, cuando estamos a favor o en contra. Porque eso es un principio básico de la división de poderes y el respeto a sus fueros”, sentenció.

    Cabe recordar que este lunes a la Junta de Portavoces a las 4:00 p.m. con la intención de abordar la resolución que emitió la Corte IDH, en la cual falló para dejar sin efecto la sanción impuesta por el Parlamento a los jueces constitucionales Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD