• Lo último

    viernes, febrero 02, 2018

    Limeños consideran que fue un grave error indultar a Alberto Fujimori

    La reciente encuesta publicada por Vox Pópuli arrojó que el 49% de limeños cree que fue un error político de Pedro Pablo Kuczynski haber indultado a Alberto Fujimori. Además, el 52% desaprueba el desempeño del presidente de la República frente a este proceso y el 15% cree que fue negociado.

    De aquellos que se encuentran a favor del indulto humanitario (56%), el 27% cree que es justificado por ser un adulto mayor y el 26.4% lo apoya porque fue un buen presidente. Sin embargo, de los que están en contra (45%), la mayoría de ellos indica que este aún debe de pagar por sus crímenes (35%) y el 28% señaló que este aún debe de cumplir sus 25 años de condena.

    Presencia de Kenji y movilizaciones
    El congresista Kenji Fujimori no pasó desapercibido de la encuesta: el 77% de limeños cree que tuvo mayor influencia en el indulto humanitario otorgado al expresidente que su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (12%).

    Antes las recientes marchas, el 62% señaló que no participaría ni en las que están a favor del indulto o en contra de este, frente a un 37% que sí lo haría. De este último grupo, más de la mitad (54%) afirmó que sí saldría a protestar en contra del perdón otorgado a Alberto Fujimori.

    Cambio de opiniones y facultades
    El 49% de limeños afirmó que se ha mantenido firme sobre su aprobación al indulto humanitario y solo el 6% indicó en primera instancia estar a favor y ahora se encuentra en contra del perdón.

    Sobre la facultad que tiene el presidente de la República de indultar a presos, el 57% dijo estar de acuerdo con ello frente a un 36% que indicó que no deberían tenerla.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD