• Lo último

    sábado, febrero 10, 2018

    La 'U' empieza el Torneo Verano saboreando la derrota en el Monumental

    A pesar de tener el balón durante más tiempo que su rival, Universitario de Deportes no pudo encontrar la manera de superar la valla resguardada por José Carvallo y terminó cayendo en condición de local por la mínima diferencia a manos del UTC de Franco Navarro.

    Un tanto anotado por 'Coco' Bazán prácticamente saliendo del camarín le dio los tres puntos al 'Gavilán del Norte' previo al compromiso que tendrán por Copa Sudamericana frente al Rampla Juniors de Uruguay este martes 13 de febrero. Aún sin poder contar con Benjamín Ubierna ni Jefferson Collazos por estar arrastrando una suspensión del año pasado, la escuadra provinciana supo neutralizar al plantel de Pedro Troglio y encontró una forma sumar tres puntos en su primer encuentro oficial del año.

    Si bien es cierto que el conjunto crema tuvo la tenencia del esférico por un periodo de tiempo mucho mayor que el club visitante, la manera de defender y achicar espacios del equipo de Cajamarca evitó que puedan transformar esa posesión de la pelota en ocasiones manifiestas de gol. A veces defendiendo con línea de cinco o de seis, UTC dio una clase de cómo controlar a un elenco como Universitario. En cada oportunidad que un futbolista merengue, especialmente Alberto Quintero o Paulo de la Cruz, intentaba entrar por el medio o las bandas a base de regates y fintas, dos o tres jugadores cajamarquinos lo rodeaban y hacían que pierda el balón, además de taparle todos los posibles receptores en caso decidía dar un pase.

    Sin embargo, la escuadra de Franco Navarro tuvo muchas complicaciones para mantener la pelota en su poder, ya que la presión de la 'U' en campo contrario obstruía su salida y no se sentían nada cómodos iniciando su ofensiva por medio de un balón largo lanzado hacia la posición de Adrián Ugarriza. Así fue como el cuadro de Ate le quitó el esférico a su oponente, pero de nada sirvió debido a su incapacidad para poder dañar su muy sólido bloque defensivo. UTC pudo llegar en algunas chances al pórtico de Raúl Fernández por una pelota parada o un contraataque, pero 'Superman' supo responder de buena manera.

    No obstante, a pesar de que en la primera etapa la visita pudo evitar que Universitario pueda generar peligro cerca al arco de José Carvallo, las cosas cambiaron un poco en el periodo complementario en ese sentido. La 'U', con un Siucho más activo y un Quintero más participativo, poco a poco fue encontrando espacios en la defensa del plantel norteño, más que todo cuando ellos iban con mucho volumen de ataque -con laterales proyectados y mediocampistas que desdoblan- hacia la valla rival. Asimismo, el ingreso de Brian Flores terminó desordenando un poco la defensa cajamarquina y eso le dio al equipo de Ate mayor facilidad para identificar huecos.

    Con poco fútbol y mucha garra, el conjunto local terminó empujando a UTC contra su propio arco, pero no pudieron mandar el balón al fondo de las redes de Carvallo. La plantilla merengue generó un par de ocasiones clarísimas, pero el guardameta de la Selección Peruana tuvo un par de atajadas fenomenales que rechazaron todo grito de gol. Por un lado, esta derrota no le cae nada bien a Universitario, que la siguiente fecha tendrá que lavarse la cara cuando visite a la Universidad San Martín. Por otra parte, este triunfo puede significar un envión anímico para los dirigidos por Franco Navarro, que recibirán este martes a las 5:15 de la tarde (hora peruana) al Rampla Juniors en el Estadio Miguel Grau del Callao.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD