• Lo último

    sábado, febrero 24, 2018

    Jóvenes salieron a las calles para rechazar proyecto esclavista de Bartra


    La manifestación, convocada en las últimas en las redes sociales, se inició pasadas las cinco de la tarde de este viernes en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. Casi desde el inicio se produjeron enfrentamientos entre la Policía y grupos de jóvenes.

    La Policía, que había cercado el perimetro de la plaza, lanzó gases lacrimógenos para impedir el paso de los estudiantes hacia otras calles del Centro Histórico. Los manifestantes, a su vez, respondieron arrojando piedras y palos e incluso prendieron fuego a unos arreglos florales en la zona central de la plaza San Martín.

    Ley polémica
    El último miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la ley de modalidades formativas laborales, la cual faculta que jóvenes de institutos superiores realicen prácticas laborales sin remuneración. La iniciativa de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, fue rechazada por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, de la bancada izquierda Nuevo Perú, quienes denunciaron en Twitter como una ley a favor de la explotación de los estudiantes de carreras técnicas. El tema se convirtió en tendencia en Twitter y se desató la polémica.

    Tras el rechazo expresado desde un gran sector de la ciudadanía, gremios y grupos políticos, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que la ley será debatida en el Parlamento, al quedar sin efecto su exoneración para una segunda votación. Con ello, dijo, la iniciativa legal será socializada y los jóvenes podrán participar en su discusión.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD