• Lo último

    lunes, febrero 26, 2018

    Duberlí Rodríguez confiesa que es la primera vez que recibe amenazas contra su vida

    El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que no retrocederá en las investigaciones que se vienen realizando a los invasores de la reserva ecológica Chaparrí, en Chiclayo. El magistrado denunció el pasado sábado que recibió amenazas de muerte y pidió garantías para él y su familia a la Dirección Nacional de Gobierno Interior (DNGI).

    “Es la primera vez en mi vida que he recibido una amenaza (…) esto es una cosa inmensa en el Poder Judicial porque han amenazado a su mismo presidente”, señaló Rodríguez en conversación con RPP Noticias. El magistrado explicó que esta amenaza se produjo porque el pasado 27 de enero realizó una audiencia en Lambayeque y asistió, junto a otras autoridades, al lugar en donde se encuentran las invasiones.

    “Nos trasladamos con las autoridades a Chaparrí para ver en vivo y en directo (el problema de la mafia de terrenos) y constatamos que se han invadido más de mil hectáreas que se han lotizado y les han puesto una suerte de avisos en donde dice ‘prohibido pasar’ con la señal de la cruz a modo de amenaza de muerte”, apuntó el presidente.

    No se rendirá
    Rodríguez narró que la amenaza se la realizaron a su cuñada, quien vive en  Moshoqueque. “En la noche, se han atrevido a ir a la casa de mi hermano unos desconocidos que le dejaron un mensaje a mi cuñada. Obviamente yo me siento preocupado”, dijo.

    Sin embargo, afirmó que no retrocederá en las investigaciones. “Cuando uno lucha por causas justas no tiene por qué mostrar cualidades de debilidad y voy a seguir adelante con esta batalla de toda la ciudadanía de Lambayeque”. Además, comunicó que no solo él ha sufrido amenazas, sino también los comuneros que defienden la zona ecológica.

    “No solamente han amenazado a Duberlí, sino a todos los comuneros que están enfrentados. Hay que darles las garantías”, afirmó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD