• Lo último

    sábado, febrero 24, 2018

    Congresista Bartra insiste en seguir con su proyecto de 'esclavitud juvenil'

    La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró este sábado que su iniciativa para modificar la Ley de Modalidades Formativas Laborales continuará bajo debate y no descartó que retorne a comisión en el Congreso.

    Batra explicó que está en proceso de explicar su propuesta a los principales involucrados, los estudiantes de institutos tecnológicos. Agregó que ella no tiene problema con debatirla, pese a que hace año y medio ya fue aprobada por unanimidad en el Parlamento.

    “No descarto nada, más bien saludo el debate y lo aliento. Tiene que comprenderse y eso toma un tiempo, vamos a seguir difundiendo. Uno escucha para mejorar e incorporar todo aquello que sea necesario”, dijo la congresista al diario Perú21.

    Críticas y déficit de técnicos
    La fujimorista dijo que las críticas a su proyecto fueron malintencionadas y se refirió al déficit actual que existe en nuestro país por técnicos, que según el exparlamentario Daniel Mora ha impulsado a los empresarios a contratar profesionales del extranjero.

    “Perú necesita más de medio millón de técnicos calificados que no los promueve el mercado educativo en este momento. Esa enorme carencia necesita que, a pesar de todas las críticas mal intencionadas que se han dado, sea superada”.

    De momento, la iniciativa fue retirada por la misma parlamentaria y el presidente del Congreso Luis Galarreta dijo que esta fue exonerada de una segunda votación y que los portavoces de las bancadas decidieron que será socializado. “El proyecto tendrá su momento de debate. Creo que es importante escuchar hasta a grupos de jóvenes de organizaciones política”, dijo Galarreta.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD