• Lo último

    jueves, febrero 08, 2018

    Ciudadanos y colectivos salen a las calles para exigir mayores sanciones a violadores de niños

    Cientos de personas participan la noche de este jueves en la marcha por la memoria de la menor de 11 años que fue violada y asesinada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

    La movilización, denominada ‘Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos’, fue convocada por los deudos de la pequeña.

    Los manifestantes se desplazaron por el jirón Azángaro, las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson, Paseo Colón y llegaron hasta el frontis del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima. Posteriormente, retornaron a la Plaza San Martín.

    En el recorrido por las diversas calles de la capital, los familiares de la víctima, las organizaciones sociales y colectivos protestaron contra los abusos sexuales a menores y reclamaron leyes más severas contra los violadores. Una niña que participa de la marcha porta un cartel en el que se lee: "¡Auxilio!¡Auxilio! Nos están matando".

    Muchos asistentes demandaron la aplicación de la pena de muerte en el país, como una condena para todo aquel que incurre en el delito de violación. "Exigimos que nos retiremos del Pacto de San José", dijo uno en una entrevista con RPP Noticias.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD