• Lo último

    viernes, febrero 16, 2018

    Agresor de Arlette Contreras fue absuelto por el Poder Judicial

    El colegiado de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, absolvió a Adriano Pozo por el presunto delito de tentativa de violación sexual y feminicidio en contra de Cindy Arlette Contreras, ocurrido en julio del 2015. Los magistrados integrados por Karina Vargas, Alfredo Barrientos y Pantaleón Zegarra también impusieron una reparación civil de 100 mil soles a favor de la agraviada.

    Arlette Contreras, quien llegó hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia, mostró su disconformidad con el fallo de la Sala Penal. Por su parte, Juan Carlos Portugal, defensa de Adriano Pozo señaló que en 69 audiencias con 31 testigos no se ha podido probar la acusación y no hay argumentos como pedía la defensa de la presunta agraviada.

    Adriano Pozo no asistió a la lectura de sentencia. Mientras tanto, un grupo de personas con pancartas llegó hasta los exteriores de la Corte mostrando su apoyo a la joven agredida. Mientras tanto, el abogado de Arlette Contreras, Richard Almonacid, dijo que apelarán esta decisión para que el colegiado de la Sala Superior puede revisar el caso. Del mismo modo, apelará la reparación civil fijada en 100 mil soles.

    Símbolo contra la violencia a la mujer
    Arlette Contreras se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia hacia a la Mujer en el Perú, luego de que en julio del 2015 se difundiera un video en el que se le ve siendo agredida por Adriano Pozo, su entonces pareja. Las imágenes mostraban cómo era arrastrada en el piso y jalada de los cabellos en el pasadizo de un hotel de Ayacucho.

    El video provocó indignación en todo el país y Pozo fue puesto en prisión preventiva, pero en julio de 2016 fue liberado tras ser sentenciado a un año de prisión suspendida. En noviembre de 2016 la Corte Superior de Ayacucho declaró nula esa sentencia y ordenó un nuevo juicio oral, el mismo que fue resuelto hoy con un fallo absolutorio.

    Ministerio Público apelará fallo
    Tras conocerse la decisión del colegiado y las reacciones, el Ministerio Público se pronunció por medio de las redes sociales.

    La institución informó que la fiscal Ítala Farfán Wilson, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, apelará la absolución de Adriano Pozo Arias, al no encontrarse de acuerdo con el fallo, y que la acción será formalizada en los próximos días.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD