• Lo último

    jueves, enero 04, 2018

    Vargas Llosa asegura que indulto a Fujimori es una tragedia para el Perú

    Desde Uruguay, el escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a criticar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al ser consultado por la prensa de ese país respecto al indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

    El literato calificó como una "verdadera tragedia" que se haya puesto en libertad a Fujimori Fujimori, porque ello —según enfatizó— además ha significado el ingreso del fujimorismo al Ejecutivo.

    "Lo veo muy mal [al Perú]. Eso [el indulto] ha sido una verdadera tragedia para quienes apoyamos a Kuczynski y quienes votamos por él", sostuvo en diálogo con el medio local Telemundo.

    De esta manera, Vargas Llosa aseveró que PPK se convirtió en el "caballo de Troya para el regreso del fujimorismo al poder". "Ya tienen al Congreso, ahora van a tener al Ejecutivo. Porque Kuczynski se ha convertido en un rehén", agregó.

    Frente a este escenario, el Nobel de Literatura llamó a la ciudadanía a dar una "gran batalla para preservar la democracia, porque el fujimorismo es la dictadura y la corrupción".

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD