• Lo último

    domingo, enero 14, 2018

    Pueblo de 'Bella Unión' pide ayuda al gobierno luego del sismo de 6.8 de magnitud

    El distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí (Arequipa), fue el más afectado producto del fuerte sismo de 6.8 de magnitud que remeció en la madrugada de este domingo a Arequipa. Según el municipio, al menos 74 familias han sido evacuadas y 205 viviendas han sido no son recomendadas para habitar.

    "Lo que más urge son carpas, estas no han llegado. Dicen que están en camino. Ojalá que lleguen en unas horas. Se necesitan dónde puedan descansar los viviendo", dijo el alcalde del distrito, Daniel Saime. "Nos encontramos con problemas de agua en Bella Unión y Acarí. Recordemos que el epicentro ha sido en la playa Peñuelas en el distrito de Bella Unión".

    Piden ayuda al Gobierno
    Brigida Collpa, vecina de Bella Unión, y mostró a RPP los deterioros que produjo el sismo en la casa de su padre. Dicha vivienda fue considerada inhabitable y su familia está durmiendo en el parque pues aún temen que se pueda producir un nuevo movimiento.

    "Ruego que el ministerio de Vivienda nos dé un préstamo para reconstruir nuestras casas.
    No sabemos qué es lo que ha traído la gobernadora Yamila (Osorio). Han traído la ayuda, pero lo han guardado en depósitos del municipio. No han repartido", comentó.

    Repuesta del Gobierno
    La presidenta del Consejo de Ministros dijo que el Ejecutivo, Mercedes Aráoz, dijo que el Ejecutivo declarará en emergencia las zonas de Arequipa que fueron afectadas por el sismo de 6,8 de magnitud que tuvo lugar a las cuatro de la madrugada de este domingo. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, también llegó esta mañana a Arequipa para evaluar los daños.

    “Lo importante es que este Gobierno está atento. No ha pasado ni siete horas y el presidente de la República ya está aquí. Entonces estamos trabajando siempre el pie del cañón”, dijo el mandatario a RPP.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD