• Lo último

    jueves, enero 11, 2018

    Primera peregrinación del Señor Padre Eterno de Cuyuchugo rumbo al encuentro con el papa Francisco

    La reconocida y sagrada imagen del Señor Padre Eterno de Cuyuchugo, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, realizará su primera peregrinación a Trujillo con el objetivo de participar en la cumbre norteña de imágenes santas con motivo de la visita del Papa Francisco.

    Las actividades inician el día domingo 14 de enero a las 8 a.m. en la iglesia Santísima Trinidad de Cuyuchugo con la bajada del Señor Padre Eterno para la misa de envío y posteriormente se dará inicio a la procesión en el perímetro de la plaza de Armas.

    La caravana de peregrinación contará con el resguardo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Otuzco y la PNP. Se prevé la participación de miles de fieles y devotos desde distintos puntos del país quienes se desplazarán de manera grupal en autos, camionetas, combis y motocicletas.

    La peregrinación tiene como primer destino la ciudad de Otuzco donde la Hermandad de las Vírgenes de las Providencias realizará la recepción de bienvenida. Inmediatamente después se iniciará la procesión hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, lugar en el que el Señor Padre Eterno se reunirá con la Inmaculada Virgen de la Puerta y participará de las actividades marianas.

    El día lunes 15, la peregrinación a Trujillo iniciará a las 6:00 a.m. en la plaza de Armas de Otuzco. El Padre Eterno se desplazará junto a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal hasta el óvalo La Marina de Trujillo para luego trasladarse a la iglesia San Martín en el óvalo Grau donde permanecerá por tres días.

    El día jueves 18, el Señor Padre Eterno irá en procesión hasta la catedral a reencontrarse con ‘La Mamita’ para que el día 19 salgan juntos hacia la explanada de Huanchaco a esperar el gran día y recibir la bendición del Sumo Pontífice.

    “El día domingo 21 de enero a las 10:00 a.m. el comité de recepción de Trujillo ofrecerá una misa en honor al Señor Padre Eterno en el distrito de la Esperanza, en el “Centro Recreacional Via Park”, cerca al Hospital de Alta Complejidad. A su vez, al mediodía habrá un almuerzo de confraternidad con el acompañamiento de cuatro bandas de músicos donadas por sus fieles”, indicó el responsable de prensa y propaganda de la comisión de recepción del Padre Eterno, Hilbert Trujillo Aguirre.


    El retorno del Padre Eterno será el día lunes 22 a las 10:00 a.m. para hacer su ingreso triunfal a Cuyuchugo a las 3:00 p.m. en medio de un gran recibimiento por parte de sus devotos con bandas de músicos y sonido “Sabor Latino”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD