• Lo último

    miércoles, enero 31, 2018

    Perú registra más de 6.000 casos de niñas violentadas sexualmente

    De acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), el año pasado se reportaron en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional 6.030 casos de violencia sexual contra niñas entre los 0 a 17 años. Además, se registraron 563 casos de violencia sexual contra niños en los mismos rangos de edades.

    Estas cifras son parte de los 95.317 reportes totales que se registraron durante todo el año 2017 en los CEM, a cargo del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp.

    Los datos reflejan el incremento de casos frente a los registrados durante el año 2016, donde en el mismo período de tiempo se reportaron 5.387 casos de violencia sexual contra niñas entre los 0 a 17 años; y 515 de niños entre las mismas edades.

    Este miércoles, Matilde Cobeñas, adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, dijo que hace falta mayor prevención para evitar que se den más casos de violencia sexual contra menores.

    “Hay que insistir en la labor de prevención de los delitos, no puede haber impunidad. Hay que atender a la víctima”, comentó Cobeñas.

    Además, hizo hincapié en el presupuesto que se debe destinar a las entidades competentes en la atención de estos casos. “Si no hay presupuesto para las entidades, poco o nada vamos a poder hacer. Se necesita que el Estado invierta en la infancia, invertir en acciones que realmente atiendan la violencia y prevengan la violencia contra la infancia”, señaló la adjunta de la Defensoría.

    -Otras cifras de violencia contra niños y niñas de 0-17 años-
    Violencia económica o patrimonial:
    57 casos (niñas de 0-17 años)
    59 casos (niños de 0-17 años)

    Violencia psicológica:
    7.923 casos (niñas de 0-17 años)
    5.907 casos (niños de 0-17 años)

    Violencia física:
    5.901 casos (niñas de 0-17 años)
    4.241 casos (niños de 0-17 años)

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD