• Lo último

    domingo, enero 07, 2018

    Mercedes Aráoz asegura que no se puede olvidar los crímenes de Alberto Fujimori

    La premier Mercedes Aráoz aseguró que la intención del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de buscar la reconciliación no implica olvidar los crímenes cometidos por Alberto Fujimori durante su régimen autoritario.

    A través de una columna publicada en el diario El Comercio, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el indulto a Alberto Fujimori, fundamentalmente, "se trata de un "perdón".

    "Buscar la reconciliación no significa olvidar los crímenes cometidos por el régimen autoritario del ex presidente Alberto Fujimori, pues nuestros valores democráticos no son negociables. Queridos compatriotas, este indulto de ninguna manera significa impunidad y menos olvido; se trata de empezar a cerrar heridas como país. Los fallos judiciales adversos al señor Fujimori quedarán en la memoria histórica del país; fundamentalmente, se trata de perdón, dada sus condiciones de salud (...)", detalló.

    Aráoz subrayó la importancia que tiene la reconciliación en el Gobierno. "Solo reconciliándonos como nación podremos continuar y, sobre todo, profundizar las reformas en favor de todos nuestros compatriotas", enfatizó.

    En ese sentido, indicó que los próximos años podrían ser "de muchas posibilidades" en la economía peruana, aunque solo logrando una verdadera y profunda reconciliación política.

    De otro lado, Mercedes Aráoz también se dirigió a los deudos de las víctimas de Fujimori y explicó por qué el presidente no los ha podido atender.

    "Reconocemos que la falta de gestión ha evitado atenderlas de una manera adecuada y oportuna, por lo mismo pondremos especial énfasis para enmendar esta situación", indicó.

    Finalmente, rescató que el Gobierno busca "consolidar una ruta democrática" con el fujimorismo.  "Lo mismo tenemos que decir de los otros grupos políticos; no reconocer su legitimidad sería desconocer las bases de una convivencia democrática", acotó.

    "Es tiempo de que los peruanos demostremos que podemos trabajar juntos, que le demos la contra a la historia de polarización que tanto nos ha marcado, se lo debemos a nuestras futuras generaciones", sentenció la titular del Gabinete.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD