• Lo último

    miércoles, enero 31, 2018

    Juez presiona para librar a Keiko Fujimori de investigación por lavado de activos

    El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó a la Fiscalía que concluya su investigación preliminar contra Fuerza Popular en un plazo de 20 días. El fiscal José Domingo Pérez investiga al partido por presuntos aportes irregulares en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

    El magistrado Santos Benites Burgos declaró fundada la solicitud de control de plazo de la investigación preliminar por el delito de lavado de activos en agravio del Estado que fue planteada por la defensa de Fuerza Popular.

    Ordena finalizar investigación
    En su resolución, el juez consideró que el plazo de la investigación preliminar sobre este caso “ha vencido en exceso, más allá de lo estrictamente necesario y razonable”.

    Recordó que ya han transcurrido 23 meses aproximadamente desde el inicio de las indagaciones.

    “El fiscal (de este caso) una vez iniciada la investigación preliminar ha emitido una serie de disposiciones, ampliando el plazo, nuevamente iniciando un nuevo plazo de investigación y por último adecuar el plazo de las diligencias preliminares, hecho que constituye una vulneración a las normas”, señaló el juez Benites Burgos.

    El fiscal Pérez aún tiene la opción de presentar una apelación. Si ocurre, el recurso será visto en una segunda instancia, que tomará la decisión definitiva.

    En diciembre, el Poder Judicial autorizó que la Fiscalía allane los locales partidarios de Fuerza Popular ubicados en la avenida Paseo Colón 442, en Cercado de Lima, y jirón Los Morochucos 140 en la urbanización Santa Constanza, en Surco. La intervención correspondía a la investigación por presunto financiamiento ilegal.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD