• Lo último

    lunes, enero 29, 2018

    Fujimorismo presenta denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo

    Este lunes, la congresista fujimorista Maritza García presentó al Congreso una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, luego de que su institución emitiera un informe con respecto al indulto de Alberto Fujimori.

    "Interpongo denuncia Constitucional contra el Dr. Walter Gutiérrez Camacho, defensor del Pueblo, por infracción a la Constitución en los principios de buena administración (…), así como en delito de función, que se homologa al delito en ejercicio de la función señalado en el artículo 29 y 100 de la Constitución”, se lee en la denuncia.

    Defienden el indulto
    García explica que el defensor del Pueblo ha transgredido sus funciones al evaluar la prerrogativa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar a Fujimori. En entrevista con Perú 21, el pasado sábado, dijo que hay otros congresistas que la apoyan en su acusación. 

    Sin embargo, Walter Gutiérrez se defendió de lo dicho por García. “En relación que si este es un informe político, no. Citamos normas y jurisprudencia, no tienen ningún propósito. Que se entienda que todos los actos de los funcionarios tienen que estar sometidos al escrutinio público”, explicó a Cuarto Poder este domingo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD