• Lo último

    jueves, enero 11, 2018

    Destinan más de 13 millones de soles para seguro agrícola catastrófico

    Una suma de 13 millones 374 mil soles fue transferida por el Ministerio de Agricultura y Riego a la aseguradora “La Positiva”, con el fin de proteger un porcentaje de la producción de maíz amarillo duro, perteneciente a los agricultores liberteños afectados por el fenómeno “El Niño Costero”.

    La entrega se realizará gratuitamente a los productores empadronados a través de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y sus Agencias Agrarias, para lo cual se ha programado un ciclo de capacitaciones informativas que se realizarán: el lunes 15, en la provincia Ascope; martes 16, en Virú y miércoles 17, en Chepén.

    Se estima que la póliza del “Seguro Agrícola Catastrófico” pagará al agricultor s/ 650 soles por cada hectárea de cultivo asegurado, llegando a cubrir aproximadamente una superficie de 20 mil 576 hectáreas. Las provincias que podrán acceder a este beneficio son: Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú, Julcán y Otuzco.

    “Este seguro agrícola es una propuesta que planteamos como principales representantes de los agricultores liberteños ante el gobierno central, con la finalidad de estar prevenidos y proteger los cultivos de nuestros productores en caso de posteriores desastres”, afirmó Hernán Aquino, gerente regional de Agricultura.


    Así mismo, el funcionario regional hizo un llamado a todos los agentes agrarios, informantes calificados, autoridades locales, productores líderes y agricultores en general a involucrarse en las capacitaciones informativas programadas con la finalidad de que estén enterados de los pormenores para acceder a este seguro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD