• Lo último

    miércoles, enero 03, 2018

    Denuncian a familiar de Úrsula Letona por haber contratado con el Estado

    Entre los considerandos de la antigua Ley de Contrataciones del Estado (Ley 30225), una norma es explícita en señalar que están prohibidos de contratar con el Estado los familiares de funcionarios como congresistas hasta el cuarto grado de consanguinidad .

    En este marco, el portal Útero.pe encontró que Virginia Letona Pereyra, prima de la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, contrató con el Estado el año pasado cuando la legisladora ya formaba parte de la bancada naranja.

    Según los datos que se cita del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Virginia Letona cobró S/56,479 por servicios prestados a la Contraloría General de la República.

    También se remarca un observación importante. La primera de la parlamentaria fujimorista contrató por última vez con el Estado en el 2007 y cobraba por ello S/4,500, y en el 2016 llegó a cobrar hasta S/35,839.

    En las fotografías que publica el citado medio se aprecia la relación cercana que mantienen las primas, quienes comparten varias actividades. Hasta Virginia Letona hizo campaña por medio de sus redes a favor de su familiar.

    Cabe anotar que la Ley 30225 ya no se encuentra vigente, pues desde enero del año pasado está la nueva norma DL 1341, que señala que solo están prohibidos los familiares del primer y segundo grado.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD