• Lo último

    viernes, enero 12, 2018

    Camargo Correa habría financiado campaña electoral de Lourdes Flores en el 2006

    La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, habría recibido dinero de la constructora brasileña Camargo Correa —investigada por sobornar a políticos y financiar a candidatos en el Perú— para su campaña presidencial de 2006, reveló este viernes el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

    Ejecutivos de Camargo Correa intercambiaron correos electrónicos en los que se deja entrever presuntos aportes a las campañas de Unidad Nacional, cuya candidata a la presidencia lideraba las encuestas en la época en la que se habría dado el aporte de esta compañía, la misma que sobornó presuntamente a Alejandro Toledo.

    De acuerdo con el medio antes citado, los documentos ya están en la Fiscalía, bajo el título de “coimas y contribuciones”. En ellos se lee que el representante de Camargo Correa en Perú, Marcos De Moura Wanderley, pidió a su jefe en Brasil un apoyo económico para Lourdes.

    Wanderley explica a Carlos Fernando Namur que, dado que Alejandro Toledo no podía reelegirse, la constructora brasileña debería “apoyar” a Flores Nano.

    “Lourdes Flores: deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya que nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: U$S 100 000″, señala.

    El semanario agrega que, según fuentes de la justicia brasileña, “el dinero habría llegado entre febrero y marzo de 2006, aunque se trataría de un monto mucho mayor al contemplado inicialmente”.

    De Moura además alude a una reunión con un alto dirigente de Perú Posible al que identifica con las iniciales "JR". “Reunión con JR a solicitud personal del presidente. [...] Solicita USD 400 000 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores)”, detalla.

    Frente a estos documentos —que ya se encuentran en poder del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato—, la excandidata rechazó haber recibido aportes de esta compañía: “Yo nunca he tenido ningún trato con Camargo Correa y creo que nadie del partido (Unidad Nacional) lo tuvo. Con nosotros, cero tratos”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD