• Lo último

    martes, enero 09, 2018

    Aprobaron proyecto que impide postular a sentenciados por terrorismo

    El Pleno del Congreso de la República aprobó este martes el proyecto que impide a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual, postular a cargos de elección popular. La ley fue aprobada con 93 votos a favor, pero tuvo 9 en contra.

    La ley fue aprobada el 2 de noviembre de 2017, pero tras observaciones hechas por el Poder Ejecutivo requiere de una nueva votación en el Congreso y la fecha límite para hacerlo fue este 9 de enero. La iniciativa legislativa modifica la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales y la Ley de Elecciones Municipales. La sesión fue presidida por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.

    Otras actividades
    De acuerdo con la agenda de Legislativo, las comisiones de Ciencia, de Transportes, de Inteligencia y de Inclusión Social han programado reuniones de trabajo a partir de las 08:00 horas.  A las 09:00 a.m. sesionará la Comisión de Transportes y Comunicaciones para debatir y votar la propuesta de ley que plantea crear la Autoridad del Transporte y Tránsito Urbano para Lima y Callao.

    En la sala Martha Hildebrandt se reunirán la Comisión de Inteligencia y en la sala Fabiola Salazar harán lo propio la Comisión de Inclusión Social para aprobar un cambio legal referido a excluir la renovación periódica de certificado de discapacidad en los casos de discapacidad severa y permanente. La Comisión de Trabajo y programó reunirse a las 5:00 p.m. para debatir y votar siete propuestas de ley, entre ellas la que erradica la discriminación en los regímenes laborales del sector estatal (Con información de Andina).

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD