• Lo último

    lunes, enero 08, 2018

    Alberto de Belaunde asegura que indulto a Fujimori fue político y no humanitario

    El congresista Alberto de Belaunde volvió a condenar el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años por violaciones de los derechos humanos.

    "Este no ha sido un indulto humanitario, sino político", dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

    Para el parlamentario, que renunció irrevocablemente a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, la decisión del Gobierno de otorgar el perdón presidencial constituye "una afrenta a las víctimas" de violencia durante la gestión de Fujimori (1990-2000).

    Proceso de indulto
    Alberto de Belaunde consideró que hay una serie de elementos que indican que hubo irregularidades en el proceso de indulto. "El promedio de días que toma cada uno de los indultos es de 110. El de Fujimori tomó 12 días", comentó.

    El parlamentario señaló también que a la luz de los hechos, Fujimori "no estaba grave", esto en relación a su continua y activa presencia en redes sociales.

    El 24 de diciembre, Pedro Pablo Kuczynski indultó por razones de salud al exjefe del Estado, de 79 años, lo cual provocó que miles de personas marcharan en Lima y otras regiones en rechazo a la medida y exigiendo su renuncia.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD