• Lo último

    sábado, diciembre 30, 2017

    Vargas Llosa asegura que PPK se ha convertido en cómplice y rehén de Alberto Fujimori

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa está más que decepcionado del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En su más reciente columna que titula “La traición de PPK”, cuestiona las circunstancias que llevaron al mandatario a indultar a Alberto Fujimori.

    Para el también premio Nobel de Literatura, PPK “negoció a escondidas” con el fujimorismo para evitar la vacancia presidencial que se tramitaba en su contra, ello a cambio de liberar a quien fue condenado por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

    “Las vilezas forman parte por desgracia de la vida política en casi todas las naciones, pero no creo que haya muchos casos en los que un mandatario perpetre tantas a la vez y en tan poco tiempo”, sostiene.

    Vargas Llosa considera que, tras el acto consumado de la gracia presidencial, el fujimorismo tomará el control de todos los aparatos de poder del Estado y someterá al mandatario con condiciones que asumirá para terminar lo que resta de su alicaído gobierno.

    “No nos engañemos, el fujimorismo tiene ahora, gracias a Kuzcynski, no sólo el control del Parlamento, por el 40% de votantes que en las elecciones respaldaron a Keiko Fujimori; controla también el Ejecutivo, pues Kuzcynski, con su pacto secreto, no ha utilizado al exdictador, más bien se ha convertido en su cómplice y rehén”, prosigue.

    En opinión del autor de “Conversación en la Catedral”, la agrupación naranja continuará su “proyecto” para defenestrar a fiscales y jueces, ello en el marco del Caso Odebrecht donde Keiko Fujimori está involucrada.

    Cómo llegará con este precedente Fuerza Popular a las siguientes elecciones es otro tema abordado por el escritor peruano, que argumenta que los próximos comicios serán fundamentales para que el fujimorismo “consolide su poder”.

    “Yo nunca hubiera imaginado que tras la figura bonachona de ese tecnócrata benigno que parecía Kuzcynski, se ocultara un pequeño Maquiavelo ducho en intrigas, duplicidades y mentiras”, sentenció.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD