• Lo último

    lunes, diciembre 25, 2017

    Trujillo espera recibir un millón de turistas para la visita del Papa Francisco

    Un millón de personas llegarían a la ciudad de Trujillo para ver al papa Francisco en enero próximo. Así lo estiman las autoridades, quienes habilitarán espacios estratégicos para que sean usados como campamentos y centros de hospedaje temporales.

    El gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, informó que en Trujillo se tiene una capacidad hotelera de hasta 25 mil camas y por ello se viene coordinando con otros municipios de la zona para el acondicionamiento de diez espacios para instalar campamentos que puedan albergar a 50 mil personas cada uno.

    “La gerencia forma parte de la comisión de Salud, por lo que tenemos el encargo de coordinar acciones que garanticen la calidad de prestación de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, y los centros temporales de hospedaje y alimentación que atenderán a los miles de fieles que llegarán de diferentes partes del Perú y el extranjero”, expresó el funcionario.

    Asimismo, se otorgarán licencias temporales a personas particulares que deseen ofrecer el servicio de hospedaje en sus viviendas, las cuales serán empadronadas y certificadas, cumpliendo los requisitos mínimos para una prestación de servicio de calidad.

    En el tema alimentario, expresó que se instalarán puestos de comida cerca de los campamentos, los cuales también serán supervisados por las áreas de sanidad de los municipios, según la zona.

    Labor con maquinarias
    En tanto, maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se sumaron ayer a los trabajos que se ejecutan en Trujillo. Los equipos apoyan en las labores de habilitación de vías por donde transitará la comitiva del papa Francisco el 20 de enero de 2018.

    El papa Francisco visitará el sábado 20 de enero la zona de Huanchaco, sector de Buenos Aires. También el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, y la Plaza de Armas, donde el Santo Padre coronará a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

    Claves
    La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) presentó el videoclip de “Con Francisco a caminar”, el himno oficial de la visita del papa Francisco en el viaje que realizará en enero de 2018.

    Ayer, en la parroquia San Alfonso de Santa Anita, se cantaron los dos temas ganadores que escuchará el Santo Padre. El evento se inició a las 8 de la noche.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD