• Lo último

    jueves, diciembre 28, 2017

    Tarapoto se levantó contra indulto otorgado a Fujimori

    Decenas de estudiantes universitarios y jóvenes pertenecientes a diferentes colectivos y partidos políticos se reunieron en la Plaza central de Tarapoto, donde expresaron su rechazo al indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori.

    Manifestantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad, reclamando un nuevo gobierno y una nueva constitución. La marcha tuvo lugar el último miércoles  y fue convocada por la “Red de Jóvenes Sanmartinenses por la Democracia”, quienes en años anteriores se movilizaron contra la denominada “ley pulpín”.

    Este colectivo también se manifestó durante la segunda vuelta de las elecciones generales de 2016 e hicieron movilizaciones en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.

    Este jueves, los manifestantes también se concentraron en la plaza de Tarapoto para continuar expresando su rechazo al indulto al expresidente Alberto Fujimori.

    Recordemos que el pasado 24 de diciembre, en víspera de Navidad, Alberto Fujimori recibió el indulto por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Medida generó una ola de protestas en Lima y al interior del país.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD