• Lo último

    miércoles, diciembre 13, 2017

    PPK asegura que se reunirá con comisión Lava Jato

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio un mensaje a la Nación a través de RPP luego de que la empresa Odebrecht indicó que realizó pagos por US$ 782 mil entre 2004 y 2007. Cuatro de ellos fueron cuando PPK era ministro del ahora prófugo Alejandro Toledo.

    El mandatario reiteró que no benefició a ninguna empresa brasileña y accedió a explicar sus vínculos con Odebrecht al grupo de trabajo presidido por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra, quien le envió un pedido para que los reciba este lunes.

    Revelaciones y nuevo pedido
    Bartra informó esta mañana a RPP Noticias que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, una empresa de PPK. La congresista explicó que los pagos ocurrieron entre 2004 y 2007, periodo que abarca la participación del hoy presidente como ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros en el Gobierno de Alejandro Toledo.

    Kuczynski había negado en varias ocasiones su vínculo profesional con alguna constructora brasileña. Sin embargo, el último sábado, dijo en RPP Noticias que la empresa First Capital -que asesoró al proyecto H2Olmos de Odebrecht- le contrató en 2012. “Yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional, que está entrando a su año número 57”, dijo.

    MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
    "Si bien en un inicio consideré, basado en la opinión de destacados constitucionalistas, no responder presencialmente a los requerimientos de la Comisión del Congreso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de la comisión investigadora congresal.

    Además, el día de hoy se ha entregado a la prensa información sobre pagos hechos por Odebrecht a las compañías FirstCapital y Westfield, dándose a entender que los montos allí mostrados serían pagos de honorarios hacia mi persona.

    Frente a ello, y en respeto al honor que ustedes me han conferido de poder representarlos como Presidente de la República, creo necesario informarles que he decidido reunirme con los miembros de la Comisión , para lo cual he dispuesto se efectúe la coordinación respectiva para fijar posible fecha y hora.

    He trabajado durante 57 años de mi vida. Los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido en ello.

    Reitero lo que ya dije en más de una oportunidad: en toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo lo que haya que aclarar ante el Congreso y ante el Ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar. Muy buenas noches".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD