• Lo último

    viernes, diciembre 08, 2017

    Ministro Basombrío asegura que capturaron al hijo del camarada 'Alipio'

    El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló los nombres de los terroristas capturados en Ayacucho este miércoles, luego de un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Uno de esto sería Agustín, hijo del fallecido senderista Alejandro Borda, conocido como ‘camarada Alipio’.

    "Han sido capturados Raulito, hijo de Lanchi y Juana, así como Agustín, el hijo de Alipio. Se les sindica como los responsables del asesinato de policías", comentó a través de Twitter.

    Golpe a Sendero Luminoso
    El operativo llamado 'Aniversario' fue fruto de un paciente trabajo de investigación que realizan las fuerzas del orden en el sector conocido como VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Los capturados serían los autores de las emboscadas a policías en Huanta y Huancavelica, que se realizaron este año. El ministro explicó por la mañana que este ha sido un duro golpe al grupo a Sendero Luminoso y el narcoterrorismo.

    En agosto de 2013, fueron abatidos Alejandro Borda Casafranca, alias 'Alipio', y Martín Quispe, alias 'Gabriel', en la 'Operación Camaleón', del Ejército y la Policía. Alipio fue uno de los más altos rangos de Sendero Luminoso y uno de los sanguinarios.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD