• Lo último

    lunes, diciembre 18, 2017

    Mercedes Aráoz asegura que no renunciarán si PPK es vacado

    La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo a la agencia Reuters que ella y Martín Vizcarra se asegurarán de que se mantenga el Gobierno de Peruanos por el Kambio si Pedro Pablo Kuczynski es vacado.

    “Vamos a asegurarnos de que este Gobierno siga en el poder. El Perú nos eligió a los tres y ambos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato”, declaró en una llamada telefónica a la agencia el domingo en la noche.

    La también presidenta del Consejo de Ministros se mostró confiada de la inocencia del presidente, que se presentará en el Congreso el jueves. El Legislativo admitió la moción de pedido de vacancia presidencial luego de que Odebrecht reveló que hizo pagos de US$ 782 mil a una empresa de PPK entre 2004 y 2007.

    Si Kuczynski es vacado por el Congreso, el primer vicepresidente Martín Vizcarra asumirá la presidencia y Aráoz le seguirá en la línea de sucesión. Si Vizcarra y Aráoz renuncian, tendrían que convocarse a nuevas elecciones.

    Martín Vizcarra aún no está en el Perú. Actualmente se encuentra en Canadá, donde es embajador. La opositora Luz Salgado de Fuerza Popular le recomendó que ya debería estar viajando al Perú para “estar alerta ante cualquier resolución que se tome el jueves”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD