• Lo último

    jueves, diciembre 21, 2017

    Mercedes Aráoz asegura que indulto a Fujimori no se negocia

    La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, manifestó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no negocia indultos, en alusión a la aparición en redes sociales de un documento que recomienda la liberación del exjefe de Estado Alberto Fujimori.

    “El Gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos [...]. El documento que circula en redes no ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales", aseveró en conferencia de prensa, para luego ratificarlo a través de su cuenta de Twitter.

    Aráoz Fernández añadió que si hubiera llegado algún documento de este tipo al INPE, solo obedecería al proceso natural, por lo que descartó a un posible perdón a Fujimori a cambio de la permanencia de PPK en Palacio.

    La premier explicó que el Ministerio de Justicia este año ha recibido 45 pedidos de indulto en favor de Alberto Fujimori, pero que 39 de ellos fueron rechazados por no cumplir los requisitos de la Comisión de Gracias Presidenciales.

    En el documento que circula en redes sociales dice, por ejemplo, que Fujimori “requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurología y geriatría debido a su estado clínico actual", por lo que recomienda su indulto.

    También se supo que el pasado jueves 14 de diciembre, Alberto Fujimori solicitó la conmutación de su pena privativa de libertad ante la Comisión de Gracias Presidenciales.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD