• Lo último

    sábado, diciembre 30, 2017

    Keiko Fujimori cierra el año con altísimo porcentaje en desaprobación

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha visto incrementada su desaprobación en un contexto poco favorable para su capital político, con el marco del indulto humanitario otorgado a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

    De acuerdo al resultado de Ipsos que publica “El Comercio” este domingo, el 64% rechaza su desempeño político mientras solo un 29% la prueba. El 17 de diciembre pasado, el 63% la desaprobaba y un 32% la respaldó.

    Quien sí ha visto mejorado su percepción ante la ciudadanía ha sido el congresista naranja Kenji Fujimori, hermano de la excandidata presidencial. El 33% lo aprueba, tres puntos más del resultado anterior, y un 57% lo desaprueba, seis puntos menos del último sondeo.

    El benjamín de los Fujimori ha tenido un papel protagónico para liderar los votos en abstención de su bancada, unas 10 adhesiones en abstención que sumaron para evitar la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

    Como se recuerda, tras este proceso, el jefe de Estado otorgó el indulto humanitario para el exreo de la Diroes y en estas circunstancias la oposición tejió teorías que hablan de un presunto negociado entre la gracia presidencial y la frustración de la vacancia.

    Sube aprobación de PPK
    El presidente Kuczynski también ha experimentado en estos resultados un incremento en su aprobación. Esta vez ha pasado de 18% a 25% su aceptación.

    Según la encuestadora en mención, la primera ministra Mercedes Aráoz alcanza un 21% de aprobación, mientras el 58% la rechaza. El primer vicepresidente y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, tiene un 18% de aceptación y un 57% lo desaprueba.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD