• Lo último

    jueves, diciembre 14, 2017

    Guido Lombardi pide a PPK responder al país por acusaciones sobre Odebrecht

    El congresista oficialista Guido Lombardi dijo este jueves en RPP Noticias que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe darle una explicación al país por los supuestos pagos que recibió de Odebrecht por consultorías cuando era ministro. Para el miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio, el mensaje del presidente al país debería ser lo más pronto posible.

    “Creo que vamos a coincidir todos en que el presidente le debe una explicación al país. Nosotros, como bancada, esperamos que esta nos sea dada en primer lugar, pero hay una explicación que darle al país”, dijo Lombardi en Ampliación de Noticias. “Vivimos un momento delicado y quiero creer que son aparentes falsedades e incorrecciones en las declaraciones previas del presidente que podrán ser aclaradas y explicadas”.

    Nuevas explicaciones. Según difundió este viernes la  comisión Lava Jato, Odebrecht informó que pagó US$ 782 mil por consultorías a Westfield Capital, empresa del presidente entre 2004 y 2007. Kuczynski fue ministro de Economía (2004-05) y presidente del Consejo de Ministros (2005-06) por esos años. La revelación ha provocado que el Congreso ponga en la agenda la renuncia o la vacancia del jefe de Estado, quien había negado en varias oportunidades un vínculo laboral con la constructora brasileña.

    “Conociendo a Pedro Pablo Kuczynski y su prolijidad casi anglosajona, me resulta difícil, sobre todo por el artículo 126 de la Constitución, creer que no se haya desligado que recibía pagos y con la que él había tenido una vinculación”, comentó Lombardi.  “Esas son explicaciones que debe darle al país antes incluso de reunirse con la comisión Lava Jato, yo diría que antes del fin de semana”. El legislador mbién criticó que el grupo que preside Rosa Bartra haya difundido información de una investigación en curso y rechazó que se hable de un pedido de vacancia o renuncia del presidente.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD