• Lo último

    sábado, diciembre 30, 2017

    Fujimoristas se desesperan por audio comprometedor de Odebrecht sobre Keiko


    A través de las redes sociales, los congresistas fujimoristas exigieron que se publique en su integridad el interrogatorio al exdirector de constructora brasileña, para así evitar una supuesta “manipulación” de las confesiones de Odebrecht a los fiscales peruanos y brasileños en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

    El congresista Héctor Becerril culpó directamente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de filtrar “información editada” y lo acusó de utilizar al Ministerio Público “con fines políticos”. “Por transparencia, exigimos que se haga pública la declaración completa. Basta de proteger corruptos”, dijo en Twitter.

    “El Ministerio Público debe exhibir el video completo de las declaraciones de Odebrecht, IDL no puede ser privilegiado y entregar sólo lo que edita”, se quejó Luz Salgado, expresidenta del Congreso.

    Por su lado, Úrsula Letona emplazó al Ministerio Público “por transparencia y por justicia” hacer públicas las declaraciones de Odebrecht en su totalidad. “¡Basta ya de mentiras! ¿No es extraño que solo algunos medios de prensa tengan acceso a esta información? ¿A quién o quiénes se busca proteger?”, tuiteó.

    Acusan al Ministerio Público
    La congresista Cecilia Chacón acusó al Ministerio Público de filtrar “videos editados y frases sacadas de contexto” y exigió que se entreguen las declaraciones completas a la Comisión Lava Jato, presidida por la también fujimorista Rosa Bartra. “Basta de manipulación”, escribió en Twitter.

    El parlamentario Miguel Torres también culpó a la Fiscalía de la filtración del audio y exigió que se difunda en su totalidad. “Todos los peruanos tenemos derecho a recibir explicaciones de la Fiscalía”, aseguró el naranja.

    La legisladora Lourdes Alcorta también pidió la publicación del audio completo de las confesiones de Odebrecht “para no dar cabida a direccionar, manipular, tergiversar la verdad”. “Los peruanos tenemos el derecho de saber la verdad de toda esta corrupción, que ha penetrado en las entrañas del Estado”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD