• Lo último

    jueves, diciembre 07, 2017

    Fuerza Popular se 'indigna' por allanamiento de dos locales de campaña política

    Los representantes de Fuerza Popular han expresado su indignación por el allanamiento esta mañana de los locales del partido del Centro de Lima y de Surco, por parte de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

    El secretario general del partido naranja, José Chlimper, calificó este acto como “un agravio” no solo al partido sino también a su lideresa, Keiko Fujimori, quien estuvo presente en el local de Surco durante la intervención.

    “Están yendo armario por armario, han violentado la puerta. Si tocaban el timbre era suficiente. Están yendo documento por documento, mirando y haciendo una lista de incautación de todos nuestros documentos políticos, no nuestros documentos contables, que están en el despacho fiscal José Domingo Pérez”, dijo Chlimper Ackerman.

    La congresista Milagros Takayama calificó de “revanchismo político” el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular, tras lo cual resaltó que su partido es el único que ha presentado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) toda la documentación sobre sus ingresos, y “aún así nos siguen investigando”.

    Al ser consultada si detrás de este allanamiento está el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez -investigado por el Congreso a pedido del fujimorismo-, la congresista evitó adelantar opinión por su condición de titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

    “Me da la impresión que esto es un revanchismo político que me sorprende. Voy a conversar con mi vocero para ver lo que está sucediendo en realidad, y ponernos como buenos militantes a disposición del partido”, comentó.

    El Poder Judicial autorizó que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio allane y registre dos locales vinculados al partido político Fuerza Popular que se encuentran en Cercado de Lima y Surco.

    En tanto, Luz Salgado, extitular del Congreso, sostuvo que este allanamiento “es un amedrentamiento” de la Fiscalía. Reiteró que los documentos de las operaciones contables del partido ya han sido enviados a la ONPE y Ministerio Público.

    “Nosotros hemos dado cuenta de todos nuestros gastos de campaña. El Fiscal de la Nación tiene que explicar este atropello”, dijo en Ampliación de Noticias.

    Su colega Héctor Becerril también responsabilizó al fiscal Pablo Sánchez de la intervención a los locales, a la que calificó de “un chasco”. Además, señaló que esto corresponde a una venganza del titular del Ministerio Público por la acusación constitucional impulsada por su bancada.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD