• Lo último

    jueves, diciembre 21, 2017

    Frente Amplio definiría una vez más el destino de PPK

    Hoy, en el Pleno del Congreso se pondrá en debate y al voto el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta incapacidad moral al descubrirse que empresas vinculadas a él realizaron negocios con la constructora Odebrecht.

    Para vacar al jefe del Estado se requieren 87 votos de los 130 congresistas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición varias bancadas aún no definían si votar a favor o en contra.

    Consultando fuentes de los grupos parlamentarios del Congreso, La República pudo estimar que hasta el día de ayer había 78 votos casi fijos.

    La bancada de Fuerza Popular tiene 71 congresistas, pero Segundo Tapia se encuentra de licencia y no asistirá a la sesión de hoy. Asimismo, Kenji Fujimori no respaldaría la salida de Kuczynski.

    En pocas palabras, el fujimorismo cuenta con 69 votos.

    En tanto, en el Frente Amplio, bancada que impulsó aceleradamente la vacancia, sus 10 congresistas aún no deciden su posición. Aunque, por haber planteado esta acción, se espera que se pronuncien por sacar del cargo a PPK.

    Los votos del Frente Amplio serán decisivos para vacar al jefe del Estado.

    Su líder Marco Arana afirmó "que no queda más que votar por la vacancia". Sin embargo, su colega de bancada María Elena Foronda dijo a La República que aún no se decide si apoyarán la salida del mandatario. En tanto, de los cinco congresistas de Acción Popular, solo Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Águila ya habrían decidido apoyar al fujimorismo y votar a favor de la salida de Kuczynski.

    Los demás acciopopulistas se abstendrían.

    Trascendió que Edmundo del Águila es un parlamentario muy cercano a Fuerza Popular. "Del Águila los va a apoyar. Recuerda que él quiere ser parte de la Mesa Directiva", declaró una fuente consultada.

    Del mismo modo, ocurriría con el Apra. Según una fuente, Mauricio Mulder, Luciana León, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén votarían en contra del jefe del Estado. No obstante, el parlamentario Jorge del Castillo daría la sorpresa y se abstendría.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD