• Lo último

    sábado, diciembre 30, 2017

    Fiscalía pide 25 años de prisión para dirigentes del Movadef


    De acuerdo a información del diario El Comercio, el cuadernillo de acusación fue presentado por el titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, Luis Landa, a la Sala Penal Nacional. La investigación de la Fiscalía sustenta que Movadef fue financiado con dinero del narcotráfico que lideraba Florindo Flores Hala “Artemio”, excabecilla de Sendero Luminoso y que fue condenado a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos en 2013.

    Pedidos e importancia de juicio
    De acuerdo al Ministerio del Interior la acusación de la Fiscalía pide 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de S/ 1 millón para los dirigentes del Movadef: Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel, Fernando Olórtegui, entre otros. Para el resto de integrantes del Movadef se solicitó 20 años de prisión.

    El exministro del Interior Carlos Basombrío mencionó en más de una ocasión sobre la importancia de que se inicie el juicio oral contra los involucrados en la Operación Perseo por filiación al terrorismo. En tanto, el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, dijo que el juicio permitirá conocer si la cúpula de Sendero Luminoso creó al Movadef con la intención de entrar a la política.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD