• Lo último

    jueves, diciembre 07, 2017

    Fiscalía detecta irregularidades en libros contables de Fuerza Popular

    El Ministerio Público advirtió indicios de que Fuerza Popular utilizó contabilidad paralela en sus finanzas de la campaña presidencial de 2011 a fin de ocultar el presunto dinero entregado por la constructora brasileña Odebrecht, informa este jueves el portal de investigación Ojo Público.

    El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación en contra del partido de Keiko Fujimori, justificó su pedido de allanamiento a los locales fujimoristas, precisamente por estos indicios de contabilidad paralela —o doble contabilidad— en los libros contables del partido.

    De acuerdo con el medio antes citado, la resolución judicial que autorizó el allanamiento de este jueves indica que “se evidencia indicios de doble contabilidad [...] que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”.

    En la mañana, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, había confirmado que los libros contables de su partido, efectivamente, ya habían sido entregados al fiscal Domingo Pérez, por lo que cuestionó la diligencia de allanamiento.

    En la resolución judicial —emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho— cita los argumentos de la Fiscalía respecto a que los libros contables presumiblemente son "falsos", irregulares y buscarían ocultar o “fraguar la información contable” respecto a un presunto aporte de Odebrecht.

    Fue este uno de los argumentos del Ministerio Público para allanar los inmuebles de Fuerza Popular ubicados en la av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

    El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles del año pasado; además de la anotación de Marcelo Odebrecht.

     Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD