• Lo último

    viernes, diciembre 15, 2017

    Fiscal Domingo Pérez presentó informe contra congresistas de Fuerza Popular que obstruyeron allanamiento

    El fiscal José Domingo Pérez, responsable de las pesquisas contra Keiko Fujimori por los apuntes de Marcelo Odebrecht, presentó un informe al fiscal de la Nación Pablo Sánchez en el que  que detalla que nueve congresistas de Fuerza Popular habrían cometido el supuesto delito de “violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones fiscales” en el allanamiento a dos locales fujimoristas.

    Entre los congresistas fujimoristas mencionados en el informe de Domingo Pérez se ecuentran Luz Salgado Rubianes, expresidenta del Congreso; Rosa Bartra Barriga , titular de la comisión Lava Jato; Héctor Becerril y Miguel Ángel Torres.

    En el documento dirigido al titular del Ministerio Público también figuran los legisladores Víctor Albrecht, Alejandra Aramayo, Elard Melgar, Úrsula Letona y Karina Beteta.

    "En el curso de las diligencias del 07 de diciembre de 2017 se presentaron constantes actos de intimidación por parte de los señores congresistas de la República hacia los fiscales que intervinieron, para doblegar la voluntad del fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación, lo cual consta en el soporte de audio y video que en se ha copiado en la fecha y se procede a detallar", precisa el informa, al que ha tenido acceso La República.

    "Minutos posteriores, esto es a las 09:49 horas, se deja constancia de que la congresista de la República, Luz Salgado Rubianes refiere al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, que "no sabe con quién se mete", indica el fiscal sobre el allanamiento del local de Paseo Colón.

    "Posteriormente a las 10:21 horas se hizo presente la Congresista de la República Alejandra Aramayo Gaona quien consulta sobre la diligencia y se le indica que es sobre documentación contable, por lo que ella solicita se deje constancia de que los equipos de cómputo no están sujetos a medida judicial".

    El fiscal de lavado de activos informó que, de acuerdo con el contenido de las actas de allanamiento, los nueve congresistas realizaron "constantes actos de intimidación hacia los fiscales que intervinieron, para doblegar la voluntad fiscal e impedir la ejecución de la resolución judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación”.

    Cabe recordar que, durante el allanamiento en el local de Surco de Fuerza Popular, el fiscal Domingo Pérez recibió comentarios intimidatorios por parte de Luz Salgado. Además, los amedrentamientos de congresistas como Héctor Becerril, Alejandro Aramayo o Rosa Bartra al equipo de fiscales en la diligencia también fueron informados en el reporte.

    En ese sentido, el fiscal de lavado de activos indicó que en dicho local, “de acuerdo a las imágenes del video se determina constantes actos de intimidación de parte de ciertos señores congresistas hacia los fiscales”.

    Domingo Pérez se respalda en su informe del artículo 366 del Código Penal, el cual indica que quien “emplea intimidación o violencia contra un funcionario público (…) será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años o con prestación de servicio comunitario de ochenta o ciento cuarenta jornadas”.

    Cabe recordar que el fiscal de lavado de activos realizó un allanamiento autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho a dos locales de Fuerza Popular el pasado jueves 7 de diciembre. De la sede en Surco, el equipo de fiscales logró incautar copias de vouchers, discos duros, laptops y una copia del padrón de asociados a la agrupación fujimorista. En tanto, en su sede de Cercado de Lima se incautaron tres laptops y dos sobres lacrados.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD