• Lo último

    martes, diciembre 12, 2017

    Daniel Salaverry trata de justificar 'obstrucción' en el allanamiento del Fiscal

    El vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, descartó este martes que sus compañeros de partido obstruyeran la labor de los fiscales durante el allanamiento que realizó el Ministerio Público a dos de sus locales y aseguró que grabaron a los fiscales para tener un registro de la diligencia.

    “No hubo amedrentamiento. El hecho que una persona quiera tener un registro visual de lo que está ocurriendo es para que mañana más tarde, no aparezcan cosas que nunca estuvieron. Filmábamos para dejar una prueba y un registro visual de la diligencia, que no tiene nada de malo. Desconfiábamos de la Fiscalía porque el allanamiento fue arbitrario y discriminatorio”, dijo Salaverry en Conexión de RPP Noticias.

    "No obstruimos la labor del Ministerio Público"
    Salaverry defendió la declaración de la congresista Luz Salgado, quien durante el allanamiento filmó al fiscal José Pérez Gómez y le dijo que “no sabía con quién se estaba metiendo”. Según explicó, la parlamentaria le hizo notar al fiscal que una medida así nunca se había tomado contra un partido político, ni siquiera contra los que tienen a sus líderes en prisión preventiva, en referencia al expresidente Ollanta Humala.

    “Ha quedado demostrado que no obstruimos la labor del Ministerio Público, ellos han podido hacer su labor desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.  Ellos han incautado algunos padrones de afiliados y han levantado un acta, si hubiera sucedido obstrucción, lo hubieran puesto en el acta”.

    Defendió labor de Bartra
    Respecto del pedido de parlamentarios de diversas bancadas del Parlamento para que Rosa Bartra deje la presidencia de la Comisión Lava Jato por haber estado en el allanamiento, Salaverry dijo que ella no intervino en la diligencia y destacó su labor en el grupo de trabajo.

    “Se busca descalificar la labor que viene haciendo Rosa Bartra, que además es reconocida no solo por integrantes de nuestra bancada, sino por miembros de esa comisión que son integrantes de otros partidos políticos y que han reconocido el trabajo que viene desarrollando durante estos meses. Ella no ha perjudicado u obstaculizado la labor de los fiscales y policías, solo estuvo breves minutos y se retiró, si pretenden usar de pretexto eso para desestabilizar la comisión es otra cosa”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD