• Lo último

    martes, diciembre 19, 2017

    Daniel Salaverry hace patética denuncia sobre intención de "sembrar pruebas" a locales de Keiko

    La bancada de Fuerza Popular denunció este martes que existe la intención de "sembrar pruebas" en sus locales partidarios con el objetivo de encarcelar a su lideresa Keiko Fujimori, quien es investigada por supuestos aportes ilícitos a su campaña presidencial del 2011.

    "Nos ha llegado información de que se estaría pensando sembrar algunas supuestas pruebas en nuestros locales partidarios de Fuerza Popular para de esa manera justificar una eventual prisión preventiva contra nuestra lideresa", dijo el vocero de ese grupo parlamentario Daniel Salaverry en un pronunciamiento en el Congreso.

    El parlamentario afirmó que su bancada no permitirá que eso suceda y aseguró que "toda la documentación se encuentra y obra en manos de la ONPE y del Ministerio Público y se encuentra en regla".

    Boicot contra vacancia a PPK
    Salaverry también informó que su partido ha presentado una denuncia contra la Prefecta Regional del Callao, Magda Cortez Medina, "por realizar proselitismo político". Según el congresista, la funcionaria "estaría desviando fondos de apoyo social para destinarlos a financiar una movilización contra el Congreso el día jueves (21 de diciembre)" con el objetivo de impedir que se lleve a cabo el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), programado para ese día.

    "Tenemos información de que las presiones no solo serían contra ella sino contra muchos prefectos a nivel nacional", afirmó y señaló que ese habría sido "uno de los tantos motivos" que llevaron a Carlos Basombrío a presentar su carta de renuncia al Ministerio del Interior.

    El parlamentario fujimorista también mencionó que algunos medios de comunicación han denunciado "algunas actividades y movimientos" del ex presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, que tendrían la intención "de torcer la voluntad de algunos congresistas con el claro fin de evitar la vacancia de PPK.

    Respetarán "el orden sucesorio"
    El vocero de Fuerza Popular también rechazó los señalamientos del oficialismo que acusan al fujimorismo de querer concretar un golpe de Estado encubierto con la vacancia de PPK.

    "La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) nos ha acusado de que queremos darle un golpe de estado. Queremos decirles que el denunciar los vínculos del presidente con una empresa corrupta (Odebrecht) jamás será un golpe de Estado. El único golpe que ha existido aquí es contra la moral de los peruanos, contra los bolsillos de los más pobres aceptando y aprobando proyectos y obras multimillonarias que no generan riqueza para quienes lo necesitan", manifestó.

    Salaverry aseguró que, de aprobarse la vacancia de PPK el jueves, su bancada respetará "el orden sucesorio que manda la Constitución" y respaldará al al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, "para que asuma el mando de la nación".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD