• Lo último

    lunes, diciembre 25, 2017

    Coronación a la Virgen de la Puerta emociona al papa Francisco

    El papa Francisco mostró su alegría por la próxima coronación que hará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, con el título de 'Madre de la Misericordia y de la Esperanza', durante su visita apostólica a la ciudad de Trujillo.

    Así lo aseguró el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, luego de una audiencia con el Santo Padre, la semana pasada en ciudad del Vaticano. El Papa además le manifestó su “anhelo por reunirse con toda la feligresía del norte del Perú para alabar al Señor”.

    El encuentro del Santo Padre con la feligresía trujillana será el 20 de enero del próximo año, cuando visite la zona de Huanchaco, en el sector de Buenos Aires. También el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, y la Plaza de Armas, donde justamente Francisco coronará a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

    Esta alta investidura de la Iglesia Universal se realizará ese sábado a las 4:30 de la tarde, durante el “Encuentro Mariano”, junto a todas las imágenes marianas que llegarán a Trujillo, con ocasión de la visita papal.

    Será la segunda coronación pontificia que se le otorga a la “Mamita”, luego que el nuncio Fernando Cento, en 1943, procediera a coronarla, en representación del papa Pío XII, con el título de “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”.

    Como ya se anunció, la venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco será la primera en llegar a la Basílica Catedral (es su octava peregrinación a Trujillo) y será quien reciba a las otras 27 imágenes confirmadas que llegarán de diferentes partes del norte del Perú.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD