• Lo último

    lunes, diciembre 18, 2017

    Conoce a Gerardo Sepúlveda, hombre clave entre PPK y Odebrecht

    El nombre más escuchado durante las explicaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre los US$ 782 mil que recibió una empresa suya de Odebrecht es Gerardo Sepúlveda. Se trata de un empresario chileno con quien PPK ha hecho negocios desde los años noventa.

    Entablaron vínculos en 1992, cuando ambos coincidieron en la empresa chilena Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), donde Kuczynski, de 50 años, era vicepresidente del directorio y Sepúlveda era director de desarrollo apenas con 27 años, según reseñó Fernando Vivas en El Comercio.

    Un año después Sepúlveda ya era analista de proyectos de Westfield Capital, empresa de PPK constituida en Miami. “Sus lazos se fortalecieron en torno al ámbito de los negocios, especialmente en las inversiones en Latinoamérica, las asesorías y la compra y venta de empresas. (…) PPK se apartó de la sociedad cuando entró al Gobierno del presidente Alejandro Toledo”, reseñó T13 de Chile.

    Kuczynski contó que dejó a Sepúlveda como encargado de Westfield Capital cuando le tocó ejercer cargos públicos y fue el chileno quien firmó los recibos por US$ 782 mil entre 2004 y 2007 que Odebrecht publicó.

    PPK dijo que Sepúlveda se fue a Chile a continuar bajo su propia firma, First Capital, pero su amistad continuó. Una muestra de ello fue que el empresario chileno estuvo en la juramentación de Kuczynski, tan solo atrás de la familia del presidente.

    Luego de que la revista Caretas publicó un artículo sobre el inversionista chileno, este respondió con una carta y negó que el presidente haya tenido vínculo alguno con First Capital. "En ‘La Lista Negada’ de CARETAS 2516 se hace extensa referencia a First Capital, sus operaciones y su vinculación con Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, me permito precisar que Kuczynski no es ni ha sido, en ningún momento, socio de First Capital, ni ostentado cargo ejecutivo alguno en la compañía como señalan", escribió.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD