• Lo último

    viernes, diciembre 15, 2017

    Colectivos sociales se movilizarán contra el “golpe fujimorista”

    Diversas organizaciones civiles y colectivos ciudadanos han convocado para este sábado 16 de diciembre una movilización contra el “golpe fujimorista”, ello en el marco de una crisis política que ha enfrentado a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

    El movimiento ‘No a Keiko’ informó a través de sus redes que la marcha se realizará mañana y la concentración será en la Plaza San Martín. La consigna de la medida de protesta es de rechazo a la actitud que muestra la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular.

    “Nos hartamos del abuso de la mafia fujimorista enquistada en el legislativo destrozando las instituciones y desestabilizando al país. El Fujimorismo quiere blindar a su mafia desde los poderes del estado y no lo vamos a permitir. ¡Salimos a las calles contra el golpe fujimorista!”, señala la publicación.

    El contexto de esta movilización es paralela a la grave crisis que se desató desde la Presidencia de la República. Esta mañana representantes de cuatro bancadas firmaron una moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, que deberá ser declarada a trámite antes de su votación.

    La fuerza política que lidera Keiko Fujimori planteó la renuncia del mandatario tras conocerse una presunta relación contractual de este con Odebrecht, hecho que negó en varias oportunidades. Otras bancadas han cuestionado que se “acelere” el proceso cuando PPK tiene previsto brindar sus descargos a la Comisión Lava Jato el próximo viernes.

    A esta circunstancia se suma lo que aconteció ayer en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se aprobó con los votos naranjas y el Apra destituir e inhabilitar a un magistrado del TC y suspender a otros tres.

    También está pendiente resolver la situación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El fujimorismo tiene una posición sentada en este caso, y es destituir al titular del Ministerio Público.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD