• Lo último

    jueves, diciembre 07, 2017

    Capturaron a cuatro terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho

    La Policía Nacional y las Fuerza Armadas capturaron a cuatro terroristas de Sendero Luminoso, en Putis, distrito de Santillana (Huanta, Ayacucho), informó el ministro Carlos Basombrío en su cuenta de Twitter. También dijo que el operativo, llamado Aniversario, fue consecuencia de un paciente trabajo de inteligencia de varios meses.

    El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, detalló que entre los terroristas capturados se identificó a los mandos militares 'Raulito' y 'Agustín'. “Estos dos terroristas son los que comandaron las emboscadas a vehículos de la Policía de Carretera en Huanta y en Huancavelica”, contó.

    Antecedente
    Durante este año, nueve policías y dos militares han sido asesinados en el Vraem. El 31 de mayo, los suboficiales Jhon Apaza Mayta y Lino Bernales Mendoza fueron emboscados en el distrito de Santillana, en Huanta. El 6 de setiembre, los suboficiales Ciro Ibarra Inga, Carlos Raúl Fernández Muñoz y el suboficial de segunda, Dennis Mendoza Condori fueron atacados en Tucujasa, provincia de Churcampa (Huancavelica).

    Para Vargas, esta captura es un golpe importante contra el terrorismo y se realizó bajo un paciente trabajo de inteligencia. “No fue necesario realizar un solo tiro, no hay heridos, no hay muertos. Es una operación de inteligencia que ha conducido a esta captura importante con colaboración de las Fuerzas Armadas”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD