• Lo último

    viernes, diciembre 08, 2017

    Bancadas piden renuncia de Rosa Bartra a la Comisión Lava Jato

    Los miembros de distintas bancadas del Parlamento exigieron este jueves que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, renuncie a la presidencia de la comisión Lava Jato, debido a que estuvo horas antes en el allanamiento que hizo el Mionisterio Público a uno de los dos locales de su partido en Lima.

    El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, dijo que la intervención de Bartra demostró que la parlamentaria es defensora de su partido y no puede actuar de forma imparcial. “Evaluamos pedir que deje la presidencia, esta actitud vulnera la imparcialidad necesaria que debe tener en la comisión”.

    El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, comentó que la llegada de la titular de la comisión Lava Jato a la diligencia en Surco "fue impertinente" y desvirtúa su función frente al grupo de trabajo. “Obviamente esto la descalifica totalmente. Su función en la comisión está de más, porque su trabajo es simplemente blindar a Keiko Fujimori (lidereza de Fuerza Popular). No puede trabajar de forma imparcial"

    En Alianza para el Progreso (APP), la parlamentaria Gloria Montenegro dijo que Bartra no puede ser juez y parte, investigando los vínculos de Odebrecht en el Perú y a la ve defendiendo a su partido de estas acusaciones. "Debe tener muy presente la objetividad y la imparcialidad en ese cargo. Se le ve en los locales de Fuerza Popular en pleno allanamiento, siendo presidenta de la comisión. Yo espero que renuncie”.

    No renunciará
    Pese a todas las críticas en su contra, Rosa Bartra comentó que no renunciará a la comisión Lava Jato, que su presencia en el local de Surco durante el allanamiento fue una coincidencia, porque tenía una reunión a la misma hora en el mismo lugar.

    “Considero que para algunos sea incomodo el trabajo que se realiza dentro del grupo de trabajo, puedo decir que cumpliré con el encargo que se me ha dado. Esto es un foro político, están en su derecho de expresarse. Yo no tengo ningún peso que me descalifique ni ningún acto delictivo y seguiré trabajando”, dijo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD