• Lo último

    lunes, diciembre 18, 2017

    Abogados de PPK presentan demanda de amparo ante el Poder Judicial para paralizar vacancia a PPK

    Los abogados Juan Sánchez Chiang y Francisco Dios Chiroque presentaron este lunes una demanda de amparo contra el Congreso con la finalidad de paralizar el proceso de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acusado de haber ocultado vínculos con la multinacional Odebrecht en su época de ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

    Los juristas remitieron el documento a la Corte Superior de Justicia de Lima. "Vuestro despacho ordene en forma inmediata el cese de la amenaza latente y concreta de nuestros derechos fundamentales expresamente protegidos en el artículo 2° inciso 17° de la Constitución Política del Perú y en el artículo 37°, inciso 14° del Código Procesal Constitucional", dice el petitorio.

    Admisión de pedido de vacancia
    La presidenta de la Comisión de Lava Jato, Rosa Bartra, reveló el miércoles 13 de diciembre que Odebrecht pagó US$ 782,000 a la firma Westfield Capital, empresa creada en 1992 en Estados Unidos por el mandatario Kuczynski.

    Según la denuncia del grupo investigador, entre 2004 y 2007 la compañía brindó siete consultorías a la constructora brasileña por los proyectos Olmos e IIRSA Norte Tramo 2 y 3. Cuatro de los pagos se realizaron cuando Kuczynski era ministro de Economía, desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005, y presidente del Consejo de Ministros, entre agosto de 2005 y julio de 2006.

    La acusación motivó que el Congreso aprobara el viernes la admisión de una moción en la que se solicita declarar la vacancia del jefe del Estado por "incapacidad moral permanente". El Parlamento informó que el presidente Kuczynski asistirá al pleno el jueves 21 de diciembre a las 09:00 a.m. para ejercer su derecho a la defensa.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD