• Lo último

    lunes, noviembre 27, 2017

    ¿Qué hace falta para que Alianza Lima sea campeón nacional?

    Alianza Lima está muy cerca de lograr su máximo objetivo en este Descentralizado 2017. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea marcha en el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura a falta de dos fechas y si lo gana será automáticamente campeón nacional. Por eso, RPP Noticias te muestra qué resultados se deben dar para que eso pase.

    En este momento Alianza depende de sí mismo. Ganando sus dos próximos partidos se llevará el Clausura. Estos son el miércoles 29 de noviembre contra la Universidad San Martín en el Callao y el domingo 3 de diciembre ante Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva.

    Para que campeone el miércoles 29
    Necesita ganar de visita a la San Martín y esperar que ni Melgar, ni Real Garcilaso, ni Universitario ganen a Municipal, Comerciantes Unidos y UTC respectivamente. Melgar aún estaría con vida si empata. Es importante saber que en la jornada 14, de todos los mencionados, solo la 'U' será local.

    Si gana uno y empata el otro
    Sumaría cuatro de seis puntos posibles. Llegaría a los 32 y tendría que esperar que Melgar (segundo lugar con 27) no sume más de 4 puntos; que Real Garcilaso obtenga cualquier resultado, pero si gana sus dos encuentros no los supere en diferencia de goles (en este momento tienen +12 y Alianza +5), pues empatarían en puntos; con Universitario tendría que pasar lo mismo que con Garcilaso, aunque teniendo en cuenta que los cremas tienen +9 en la diferencia de goles y podrían perder uno o dos puntos por incumplimiento de licencias.

    Si gana uno y pierde el otro
    Terminaría el campeonato con 31 unidades. Necesitaría que Melgar sume máximo 4 puntos y tendrían que definirlo con la diferencia de goles (+14 para los arequipeños); que Garcilaso no gane sus dos partidos, cualquier otra combinación le basta a los victorianos en este escenario; que Universitario tampoco gane sus dos compromisos y se debe definir cuántos puntos le restan.

    Si empata los dos
    Apenas llegará a los 30 puntos. Deberá esperar que Melgar solo sume 3 puntos de 6 posibles y definir todo en la diferencia de goles, es decir, que en su derrota, el rojinegro reciba tal cantidad de anotaciones que quede por debajo de Alianza; que Garcilaso gane solo un partido y pierda el otro, o que sume máximo 4 puntos para definirlo con la diferencia de goles; que Universitario sufra la misma suerte del conjunto cusqueño y esperar la sanción por puntos.

    Si empata uno y pierde el otro
    Tendría 29 puntos. Melgar no debería ganar ninguno de sus partidos, en el mejor de los casos empatar ambos; Garcilaso y Universitario tampoco tendrían que ganar y en el caso de que esto pase todo pasará a la instancia de la diferencia de goles. Si cualquiera de estos tres clubes gana un encuentro pasará a Alianza Lima.

    Si pierde los dos
    Se quedaría con 28 puntos. Melgar solo tendría que sumar un punto en sus dos últimos partidos y se definiría con la diferencia de goles; Garcilaso y Universitario también deberían empatar un encuentro y perder el otro, si empatan los dos pasaría al conteo de goles una vez más.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD