• Lo último

    lunes, noviembre 20, 2017

    Proponen salir a las calles para defender a fiscal Pablo Sánchez

    El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, invocó a la ciudadanía defender al fiscal de la Nación Pablo Sánchez en las calles ante los intentos del fujimorismo de destituirlo e inhabilitarlo.

    En conferencia de prensa, remarcó que desde el Congreso, dentro de un marco legal, enfrentarán esta “intentona golpista” de la bancada mayoritaria que amenaza, según dijo, el orden democrático del país. 

    "Vamos a dar la lucha en el Congreso dentro del marco legal, el reglamento y de nuestras atribuciones como congresistas para enfrentar esta intentona golpista institucional contra el orden democrático del país, pero la ciudadanía debe hacer lo propio en las calles", expresó.

    Momentos antes en la Comisión Permanente, solo con votos de miembros de Fuerza Popular, se aprobó fijar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue a Sánchez Velarde.

    En este sentido, Arana Zegarra remarcó que pedirán que el informe que se elabore recoga los argumentos legales y políticos para demostrar la inconsistencia de las denuncias que presentaron los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

    “Ya lo aprobaron en primera instancia, ahora le están dando luz verde en la Comisión Permanente y luego vendrá el pleno. Ahí tendremos el debate legal y político, pero esperamos que la ciudadanía atenta pueda ejercer su voz", añadió.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD