• Lo último

    viernes, noviembre 03, 2017

    PPK vuelve a tocar el tema 'indulto a Fujimori' desde Argentina

    “(Alberto) Fujimori nos hizo entrar a APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) y ahora está en la cárcel, está enfermo y vamos a ver, pues, qué hacemos. Y eso será noticia en algún momento, pero no podemos seguir siempre en lo mismo. Tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas”. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió de esta manera al preso exmandatario durante su participación en el XVIII Foro Iberoamérica, que se celebra en Buenos Aires (Argentina).

    Fujimori (79) cumple 25 años de prisión desde 2009, cuando fue sentenciado como autor mediato en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y los secuestros de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti. Para la Justicia Internacional, estos cargos son considerados de lesa humanidad. La posibilidad de que el Gobierno de Kuczynski le otorgue el indulto humanitario es un tema recurrente en la coyuntura peruana.

    Crisis latinoamericana y nacional. En su discurso durante el evento, el jefe de Estado se refirió a las crisis económicas y de corrupción que experimenta América Latina e Iberoamérica. Destacó la necesidad de reformas tributarias, financieras y de infraestructura que garanticen el crecimiento económico de los países.

    También declaró sobre el estado de las políticas públicas en el Perú y la oposición en el Congreso por parte de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria. Según dijo, esta ha obstaculizado su plan de incrementar la calidad de la educación en el país. “Acabamos de tener una gran batalla en el Perú por las políticas de educación pública. Y la oposición que domina el Congreso optó más bien por una posición populista, en la que me obligó a cambiar dos ministros de educación, uno tras otro”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD