• Lo último

    martes, noviembre 21, 2017

    Piden al fujimorismo no repetir sus delitos del pasado

    El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, invocó al Congreso de la República -de mayoría fujimorista- a actuar con sensatez y sentido común en el caso de las acusaciones constitucionales contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

    Rodríguez Tineo cuestionó la decisión de la Comisión Permanente, que aprobó dar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar e informar respecto a la situación del fiscal de la Nación. En diálogo con Ideeleradio, aseveró que si se procede con la destitución de Sánchez Velarde estaremos regresando a la década de los 90.

    “Invoco a la sensatez, al sentido común. Espero que eso (la destitución del fiscal) no pueda ocurrir porque si ocurriera estaríamos regresando al pasado (años 90). Entiendo que quienes tienen la conducción del Congreso tienen que reflexionar sobre esa situación y no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado”, dijo el presidente del PJ.

    “Sería un peligro a la democracia si la destitución ocurre. (…) Hago un llamado a todos los poderes del Estado, incluido en este caso el Legislativo, para que respetemos las competencias de cada institución. Si hay que formular alguna crítica, eso lo pueden hacer, pero no tomar medidas que podrían ser interpretadas como una intromisión de los órganos constitucionales”, agregó.

    Duberlí Rodríguez arguyó que cada institución tiene atribuciones específicas en marco de su autonomía, por lo tanto, "hacemos un llamado a todos los poderes del Estado, al Ejecutivo y, particularmente, al Legislativo para que prime la cordura y sensatez, y no se tomen medidas que pudieran ser tomadas por la opinión pública como una intromisión en las competencias exclusivas del Ministerio Público".

    No obstante, en este caso, dijo que prefiere ser "optimista". "Espero que este tema no se profundice y en el camino haya una actitud más reflexiva”, expresó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD