• Lo último

    viernes, noviembre 10, 2017

    Periodista de El Comercio ratifica versión sobre aportes de Odebrecht a Keiko Fujimori

    Gabriela Villasis, jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio, ratificó esta tarde la nota de su autoría que señala que Marcelo Odebrecht reconoció aportes a Keiko Fujimori ante la fiscalía peruana. Esto luego de que la lideresa de Fuerza Popular acusara al medio de mentir y anunciara acciones legales en contra del diario.

    En comunicación con el programa Conexión de RPP Noticias, la periodista dijo que el fujimorismo "está queriendo manipular" la información de El Comercio, presentándola como falsa. "No hemos dicho en ningún momento que Marcelo (Odebrecht) le entregó el dinero personalmente, lo que si hemos dicho y nos ratificamos en que Odebrecht lo que hizo fue aportar a la campaña de Keiko Fujimori", afirmó.

    Información corroborada. Villasis indicó que las fuentes consultadas estuvieron presentes en el interrogatorio realizado a Odebrecht el jueves en Curitiba Brasil. "(Ellos) nos han corroborado que se le preguntó específicamente sobre el caso de Keiko Fujimori y que él respondió que tiene la certeza de que se entregó aportes para la campaña (...) a través de Jorge Barata (ex Director Ejecutivo de Odebrecht en el Perú)", indicó.

    "Estamos tranquilos en el diario (...) porque esta es una diligencia oficial que va a estar transcrita y que va llegar al Perú en una o dos semanas y ahí se va a poder leer lo que se dijo", comentó.

    Barata hombre clave. La periodista señaló que cuando los fiscales peruanos le preguntaron a Odebrecht sobre la anotación encontrada en su celular, ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’, confirmó que se entregó 500 mil dólares a la excandidata.

    Respecto a la palabra "aumentar", Villasis indicó que el brasileño infirió que si la uso fue porque ya se había entregado dinero anteriormente. "Él no habla de montos específicos porque esos detalles solo los sabe Jorge Barata", comentó la periodista.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD