• Lo último

    miércoles, noviembre 29, 2017

    Nuevos testigos hunden a exdirectivo de FPF Manuel Burga

    El ex administrador de la empresa argentina Torneos y Competencias, Eladio Rodríguez, declaró ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York, que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, es uno de los dirigentes deportivos a los que su compañía pagó sobornos a cambio de los derechos para transmitir en exclusivo torneos de fútbol.

    Eladio Rodríguez es el cuarto testigo que afirma categóricamente ante la justicia federal estadounidense que Burga recibió millonarias coimas durante su gestión como autoridad máxima de la FPF, entre 2007 y 2014.

    El testigo también involucró en el desembolso de sobornos al ex presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Napout, y el ex titular de la Confederación de Fútbol de Brasil, José María Marín.

    Hace dos semanas, ante el mismo tribunal, el ex presidente de Torneos y Competencias, el argentino Alejandro Buzarco, reveló que su empresa y sus socios pagaron coimas por 3,6 millones de dólares a Burga.

    Eladio Rodríguez, quien trabajaba para Buzarco, confirmó las coimas.

    “El trabajo de Rodríguez era coordinar los pagos de sobornos a los oficiales de fútbol. Para pagar sobornos…las empresas de marketing utilizaron una empresa llamada T & T Netherlands, que existía solo para vender los derechos de (la Copa Libertadores a (la cadena) Globo de Brasil y luego realizar pagos secretos con parte de los ingresos”, informó el periodista Ken Besinger en las redes sociales.

    Besinger sigue paso a paso cada audiencia del juicio del siglo a los mandamases de la FIFA envueltos en el escándalo de corrupción.

    Antes de Eladio Rodríguez informaron sobre los sobornos a Burga el mencionado Alejandro Buzarco, el ex funcionario de la empresa Full Play Group, Santiago Peña, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya.

    Todavía faltan varios testigos que deben ofrecer sus declaración ante el tribunal de Brooklyn.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD